Air France inaugura vuelos directos entre Costa Rica y París

Los pilotos de la aeronave sacaron por las ventanillas las banderas de Costa Rica y Francia. Foto: Ariel Villalobos / El Mundo CR.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Alajuela, 2 nov (elmundo.cr) – La empresa Air France inauguró este miércoles de forma oficial su vuelo entre Francia y Costa Rica.

Pasadas las 17:30 horas aterrizó en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría el Boeing 777-300 que usará la compañía para hacer sus viajes entre París y San José. Se trata de la aeronave con la capacidad de asientos más alta que haya llegado hasta la fecha, a un aeropuerto costarricense.

El aparato tiene en total una capacidad de 468 asientos, de los cuales 14 son en clase Business, 32 en Premium Economy y 422 en Economy.

Tras un largo vuelo el avión aterrizó sin problemas en El Coco, ante la presencia del Presidente Luis Guillermo Solís y otras autoridades de Gobierno, así como prensa y aficionados de la aviación.

“Por primera vez, dos países lejanos geográficamente que comparten los colores de su bandera, el compromiso con la protección del ambiente, la lucha contra el cambio climático y una férrea defensa de los derechos humanos, estarán cada vez más cerca. El inicio de operaciones de la aerolínea Air France viene a unir y estrechar las relaciones históricas entre Francia y Costa Rica. Ya es más fácil viajar entre ambas naciones, lo que abre enormes posibilidades a turistas de todo Europa, Medio Oriente, África y Asia, debido a la amplia red de conexiones de Air France, lo que sin duda dinamizará el turismo en Costa Rica”, declaró el Presidente Solís.

Por su parte, Mauricio Ventura, Ministro de Turismo afirmó que este importante vuelo consolida el objetivo de reforzar la atracción de líneas aéreas a Costa Rica, con el fin de asegurar una mejor conectividad aérea con el resto del mundo, para optimizar la competitividad turística, cuyos beneficios permean en todo el país.

Air France hará dos vuelos semanales. El primero bajo el vuelo AF430 saldrá del aeropuerto de París-Charles de Gaulle a las 13:45 hora local del miércoles, llegando al aeropuerto internacional Juan Santamaría a las 18:15 hora local del mismo día.

El segundo vuelo será el AF431, que saldrá del aeropuerto Juan Santamaría a las 20:35 hora local del cada sábado y llegará al Aeropuerto de París a las 13:50 horas del domingo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias