Ahora pegan alaridos, señala Chaves sobre medios que recibieron millones de pauta en gobiernos anteriores 

San José, 31 oct (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, criticó la propuesta de la diputada del Liberal Progresista, Johana Obando, de cerrar la Agencia de Publicidad del Sinart.

Chaves explicó que la Agencia de Publicidad del Sinart fue creada en 2003 en el Gobierno del presidente Abel Pacheco.

“Don Abel Pacheco le dice a Sinart, vean, ustedes están quebrados. Vean, les vamos a dejar hacer una agencia de publicidad para ver cómo se levantan”, agregó.

Chaves indicó que “la agencia de publicidad tiene, aquí hay dos temas, uno es la pauta, lo que anuncia el Sinart como Canal 13, y otra cosa es los servicios que da una agencia de publicidad creada por ley, de don Abel Pacheco, y que ahora son dos cosas separadas. Entonces, la agencia de publicidad va y le vende a las instituciones públicas en contratación directa”.

“Ah, pero ahí me están tocando intereses, JBQ que le llevó a la campaña al candidato tal, el otro tal compiten con esta agencia. Ya no me gusta que esta agencia haga negocio porque le quita negocio, y tal vez hasta menos pauta le vaya a dar a mis amigos de siempre, como La Nación y Canal 7”, aseguró.

Según el mandatario “ese es el primer tema, así es, ahí la quieren cerrar. Ahí no ha habido malversación, a menos de que malversación sea robarle los 12 mil millones de pesos, que se ha visto, el señor ministro ha demostrado que recibieron sus medios, que ahora no es que gritan, pegan alaridos”.

“La otra parte es la de Canal 13 que mencionó el ministro. A Canal 13 la ley dice usted le tiene que dar el 10% de la pauta que le da a los otros medios. Entonces, ve que cuando uno habla claro es más fácil. Obviamente quieren cerrar la agencia. ¿Por qué? Como diría mi hija, dah papá, es obvio. ¿Por qué la quieren cerrar? No hablemos bonito, hablémosle claro a la gente”, manifestó.

El presidente Chaves comentó que con la iniciativa de la diputada Obando lo que se quiere es matar al Sinart de “inanición”.

“Por qué es que a ella le molesta que esos medios, porque al Partido Liberal Progresista, le molesta que esos medios pierdan pauta y que las agencias de publicidad comerciales tengan competencia de parte del Sinart”, cuestionó el mandatario.

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