Puntarenas, 19 feb (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, señaló que “está unida la gran mayoría que pide la salida del fiscal general, que repudia a la contralora, que dice que los diputados no trabajan”.
El mandatario recalcó que “estamos unidos, hartos del matonismo, de este Carlo (Díaz), la arrogancia, el descaro, que nada más lo nombró Dios y no le da cuentas a nadie”.
“El que ahora acusa a un ministro porque dice que un viaje hace 15 años fue a hacer mandados personales. ¿Y qué hacía él cuando se iba a pasear con doña Arelys, que la nombró 19 veces y le triplicó el salario? Eso es ser carebarro”, sostuvo.
Chaves relató que “a mí me dijo alguien, no sé si será cierto, que Orlando Aguirre dijo en la sesión de la Corte Plena, aquí en Costa Rica los escándalos duran tres días. ¡Mírenla que este va a durar tres días! Este va a durar lo que tenga que durar”.
“Y si pasa al primer domingo de febrero del 2026, ya no va a ser renuncian, van echados, me imagino yo. ¿Saben por qué? Yo no voy a votar, la única participación política que yo voy a tener en la elección del primer domingo de febrero, es ir a votar, al igual que usted, mi amigo, al igual que usted, señora. Pero uno se puede imaginar qué va a pasar. Ahora les piden renuncia, y después qué podría pasar. ¿Qué podría pasar?”, manifestó.
El presidente Chaves indicó: “¡El jaguar ruge! ¡Vamos a recapturar nuestra patria! Ustedes son los dueños, y tienen el derecho de decir cómo quieren que se gobierne, desde el Ejecutivo, cómo quieren que se legisle, desde la Asamblea, y cómo quieren que se administre la justicia, desde el Poder Judicial”.
“Eso, en lugar de dictadura, es la expresión más bendita, transparente y clara, de la democracia, el gobierno del pueblo. Ustedes, amigas y amigos, Costa Rica está lista para más. Ustedes tienen la papa en la mano. La decisión es de ustedes. Yo no me voy a meter, ni me puedo meter en política electoral, pero no voy a renunciar a mi voz en el debate de las políticas públicas, de desenmascarar sinvergüenzada, de desenmascarar mentira, de desenmascarar engaño. Mientras Dios me dé un aliento, un respiro de vida, les juro que lo seguiré haciendo hasta que Él me lleve o alguien me pegue un balazo”, concluyó.