Agustín Laje: Este martes la pesadilla de muchos se cumple. Vamos a estar en la UNA

Nicolás Márquez y Agustin Laje.

Redacción, 3 feb (elmundo.cr) – Agustín Laje politólogo y autor de El libro negro de la Nueva Izquierda comentó “este martes la pesadilla de muchos se cumple. Vamos a estar en la UNA dando nuestra conferencia”.

La conferencia de Laje y Nicolás Márquez se realizará el martes 5 de febrero, a las 5:30 p.m. en el Auditorio Clodomiro Picado en la sede central de la UNA en Heredia.

El 5 de setiembre de 2017 dicho libro iba a ser presentado en la UNA, sin embargo, el rector Alberto Salom no lo permitió con la justificación de que quebrantaba la política de igualdad y equidad de género. Además, fue presionado por la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional (FEUNA).

A raíz de esta situación el entonces diputado Fabricio Alvarado, junto al legislador Mario Redondo, presentó un recurso de amparo contra el rector de la UNA ante la Sala Constitucional.

El recurso de amparo fue declarado con lugar por la Sala Constitucional, según consta en la resolución 2017016668 emitida el 20 de octubre del 2017 y le ordenaron a Salom habilitar una sala de conferencias para la presentación del libro.

En la sentencia los magistrados afirmaron que “aún cuando la posición de una persona parezca incorrecta, insostenible y hasta retrógrada, el esquema democrático le permite expresarla”.

El politólogo señaló que “la Justicia terminó admitiendo que en democracia nosotros también podemos hablar y que los ticos que quieran hacerlo también deberían poder escucharnos”.

“Por ello, se ordenaba a la UNA que abriera de inmediato sus puertas y, al rector, básicamente, que no obrara de tirano. (Seamos francos: ¿hay algo más totalitario que las actuales universidades occidentales?)”, agregó.

Laje comentó que “hay mucho nerviosismo en el ambiente; la FEUNA (federación estudiantil) está preparando una serie de provocaciones. Se les ofreció debatir hace unos días, pero declinaron la invitación”.

“Nuestro evento ya está lleno porque teníamos apenas 250 lugares. Muchas gracias a toda la gente que nos está apoyando; gracias a quienes se ponen del lado de la libertad. Y como dice Javier Milei, ¡Viva la libertad carajo!”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias