Agüero: El Gobierno de Chaves está comprometido con una gran revolución pacífica y democrática

San José, 20 ene (elmundo.cr) – El diputado oficialista, Waldo Agüero, señaló que “la gente hoy, con un teléfono y acceso a Internet, puede hacer denuncias y expresar sus opiniones sobre todo tipo de temas”.

“A muchas personas eso no les gusta, pero un verdadero líder político a un verdadero demócrata debería encantarle”, agregó.

Agüero recalcó que “el pueblo finalmente puede opinar libremente, sin importar lo que digan los dueños de un periódico, una televisora o una radio”.

“Yo celebro que la señora de Purral, o el señor de Upala, la señora de San Vito, o el señor de Desamparados, tenga la posibilidad de compartir lo que les molesta o que les gusta. Y celebro tener, por primera vez, un gobierno que los escucha”, aseguró.

El diputado indicó que “en nuestro país, durante años, nos pasamos inmóviles. El país no se movía ni avanzaba por puro temor. Por temor a los sindicatos, por temor a la prensa corporativa, por temor al que dirán, por temor a cualquier cosa”.

“Pasamos sin hacer las reformas necesarias para el bienestar de la gente. Así estuvimos años de años. Y nuestros líderes estaban muy cómodos con la idea de que las cosas no se podían hacer”, añadió.

Agüero insistió que “hoy, aunque a muchos no les guste, tenemos un gobierno que está absolutamente comprometido con una gran revolución pacífica y democrática. Una revolución que ha cambiado la forma en que se toman las decisiones, la forma en que el gobierno se relaciona con el pueblo, la forma en que se le rinde cuentas a la ciudadanía”.

“Una revolución que cuenta con el apoyo del pueblo. Y no es una revolución de pajosos o habladores. Es una revolución que se expresa en cosas concretas, como las acciones del AyA para asegurar abastecimiento de agua, o las acciones del ICE para reducir las tarifas eléctricas”, aseguró.

El legislador explicó que “es una revolución que se expresa en la reducción de la pobreza, en el manejo responsable de los recursos públicos, en la disminución del desempleo, en el crecimiento de la economía y en el aumento de la inversión extranjera directa en zonas fuera de la región central”.

“Es una revolución que ha permitido que el pueblo se quite la venda de los ojos y pueda ver lo que realmente ha estado sucediendo”, aseveró.

Agüero señaló que “tenemos fracciones legislativas que llegan al nivel de la extorsión con tal de hacerle daño al gobierno. Que hay mandos medios empeñados a evitar que construyamos Ciudad Gobierno, la Marina Limón y que modernicemos nuestra arquitectura institucional. Que hay jerarcas empeñados en no darle la cara al pueblo que les paga su salario”.

“Este país está cambiando. Es más, ya cambió y ya la gente no se traga los cuentos de siempre. Dije antes que es una revolución pacífica y democrática. Es una revolución del lapicero, del voto, de la voluntad política. Y justamente mientras estoy hablando, está creciendo y está sucediendo. No se asusten”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

493.54

496.41

Últimas noticias

Edicto