
San José, 12 abr (elmundo.cr) – Los sectores de Agricultura, Comercio y Servicios son los más beneficiados con los préstamos dados a las micro, pequeñas y medianas empresas mediante Banca para el Desarrollo.
Según el ministro de Economía, Welmer Ramos durante el 2015 se lograron formalizar créditos por 127.000 millones de colones con 14.922 nuevas operaciones, la mayor colocación desde que Banca para el Desarrollo fue lanzado.
El sector de agricultura concentra el 48% de los créditos, seguido del sector comercio con 25%, servicios con 23% y la industria con 4%. De todos los préstamos gracias a Banca para el Desarrollo, 64% fueron entrados a microempresas, 26% a pequeñas empresas y 10% a proyectos de emprendedurismo.
“El crédito promedio para cada una de las operaciones es de ₡7,6 millones y para el trámite, los beneficiaros cuentan con 820 oficinas en todo el territorio nacional, a través de 42 operadores financieros de la banca estatal y privada”, indico el Ministro de Economía, Industria y Comercio, Welmer Ramos.
Ramos reconoció que el inicio de Banca para el Desarrollo tuvo un “inicio complicado”, pero que con la reforma que se le hizo recientemente en el seno del Congreso logró subsanar las deficiencias existentes.