San José, 21 jun (elmundo.cr) – Siete familias productoras de café de La Violeta de Frailes, en Desamparados, recibieron equipos e insumos agrícolas por parte del Instituto de Desarrollo Rural (Inder).
Esta entrega, valorada en ₡27,8 millones, incluyó motobombas de turbina, bombas para fumigar manuales, motoguadañas y motosierras tipo telescópicas, así como fertilizantes y fungicidas.
“Es una ayudita muy bien recibida porque uno la necesita”, expresó Wilber Núñez, uno de los beneficiados. “Para el productor de café, con los problemas de las enfermedades y el bajo precio, es muy difícil salir adelante; así que la ayuda del Inder es muy importante”.
El objetivo del proyecto es estimular el cultivo de café y mejorar la producción, adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático y el control de plagas y enfermedades.
“El brindar asistencia al cafetal utilizando los equipos adecuados e insumos recomendados en el momento oportuno, conduce a alcanzar un producto de alta calidad”, señaló el Inder.
Esta inversión busca aumentar la rentabilidad de la actividad productiva y mejorar la condición socioeconómica de las familias.