
San José, 7 oct (elmundo.cr) – El agresor de la diputada de Restauración Nacional, Ivonne Acuña, el doctor Rodolfo Gamboa se disculpó públicamente mediante un campo pagado en diarios de circulación nacional.
En la retractación de Gamboa se puede leer: “me retracto de todos los hechos descritos en la acusación particular expresados en perjuicio del honor de la señora Ivonne Acuña”.
En agosto pasado Gamboa, jefe del Servicio de Maxilofacial del Hospital San Juan de Dios, la emprendió con fuertes insultos machistas contra la diputada Acuña.
La Fiscalía del Colegio de Cirujanos Dentistas abrió una investigación contra Gamboa por sus comentarios misóginos, mientras que el hospital San Juan de Dios abrió un procedimiento administrativo.
Por su parte el Sistema de Estudios de Posgrado de la Universidad de Costa Rica, pidió a Gamboa una disculpa pública por sus ataques misóginos en contra de la diputada de Restauración Nacional.
El 8 de agosto del año en curso la diputada Acuña presentó formalmente una querella y acción civil ante los Tribunales de Justicia de San José, contra Rodolfo Gamboa, que la agredió por medio de redes sociales.
La legisladora indicó en ese momento que de ser efectiva la acción civil por 40 millones de colones ese dinero será donado a una organización que lucha contra la violencia de género.