Agencia de la ONU construirá nueva sede del INAMU por $7,45 millones

San José, 26 abr (elmundo.cr) – La Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) hará los estudios, diseñará y construirá lo que será la nueva sede del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) en Zapote.

El pasado 21 de abril, la entidad recibió la autorización de la Contraloría General de la República, según consta en el oficio DCA-0388 y del cual EL MUNDO tiene copia.

El acuerdo entre UNOPS y el INAMU tiene una duración de 44 meses, de los cuales 32 meses serán el plazo para la entrega del inmueble, 12 meses para la gestión de garantía y detección de defectos y dos meses adicionales de cierre operacional y financiero del proyecto.

Las obras de 7306 metros cuadrados tendrán un costo total de $7.452.487 dólares. Una vez depositados los recursos, UNOPS tendrá 15 días hábiles para empezar la ejecución del proyecto.

UNOPS es un órgano subsidiario de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se encuentra habilitada por mandato para proveer servicios de administración de proyectos en cada una de las áreas en las que la ONU como organización, tiene un mandato que cumplir.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias