San José, 16 ago (elmundo.cr) – La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) informó que analiza abrir un procedimiento administrativo contra la empresa Desmantelamiento de la Catenaria S.A., concesionaria encargada de operar los trenes del INCOFER.
LEA: INCOFER reanudará operaciones este miércoles
Esto producto del paro de labores que protagonizaron los funcionarios este martes y que dejó sin transporte a 14.000 costarricenses desde horas de la madrugada.
De acuerdo con un comunicado de la institución reguladora, las personas que se vieron afectados por ese paro de labores podrán interponer la queja dirigiéndose al correo electrónico usuario@aresep.go.cr.
Inspectores de ARESEP confirmaron hoy en cinco estaciones del tren (Heredia, Belén, al Atlántico, al Pacífico, y Cartago) que hubo suspensión del servicio público.
ARESEP dijo que hará un análisis de la situación ocurrida hoy, para determinar si abre un procedimiento administrativo contra la empresa concesionaria, con base en la Ley 7593 de la ARESEP.
“El servicio público debe prestarse en condiciones de calidad, cantidad, oportunidad, continuidad y confiabilidad necesarias”, dijo ARESEP.
