Afectados por inundaciones llevan sus reclamos al INS para indemnización de viviendas y vehículos

Inundaciones en Los Yoses. Foto de Bet Rojas
Usuarios del INS empiezan a reclamar pólizas de seguro de viviendas y carros

San José, 28 oct (Elmundo.cr) –   Tras las fuertes lluvias e inundaciones de este martes, varios clientes del Instituto Nacional de Seguro (INS), han presentado los reclamos correspondientes  de indemnización por sufrir daños en sus viviendas y vehículos.

Hasta hoy se reportan 24 reclamos por daños en vehículos (amparados con el Seguro Voluntario de Automóviles) y 3 denuncias por daños en viviendas amparadas con seguros de incendio, según informó la Dirección de Indemnizaciones del INS.

Debido a esta situación, el INS tratará de agilizar el proceso para los afectados para que se restablezcan lo más pronto posible, llevando tranquilidad a las familias de las personas afectadas y dándole el respaldo a nuestros clientes.

Actualmente los seguros por eventos naturales, como inundaciones, desbordamientos de aguas, deslizamientos, temblores, erupciones volcánicas y daños causados por el fuego son baratos.

Además los seguros pueden cubrir dentro de la misma póliza el menaje de la vivienda, tal es el caso de los muebles y electrodomésticos.

En el caso del Seguro Hogar Comprensivo, el cual incluye una amplia variedad de coberturas, el costo anual es de ¢4.150,00 por cada millón asegurado:

 

Para quienes tengan vehículos, y sean clientes del INS, los automotores que son afectados por un evento de inundación y tienen suscrita la cobertura respectiva, deben dar aviso de accidente en forma inmediata vía telefónica al número 800 800 8000.Si el asegurado no dio aviso inmediato podrá presentarse en una sede del INS para formalizar la denuncia respectiva.

Si el vehículo no puede circular por sus medios o no se haya trasladado a un taller de la red de proveedores, deberá comunicarlo a la sede para que un perito se presente a realizar la inspección del automotor, quien le indicará el trámite a seguir.

Para quienes tengan viviendas aseguradas y sufran daños, pueden presentar el aviso de reclamo en la sede del INS que desee tramitar el caso o a través del intermediario.

Entre los bienes o propiedades que el INS asegura dentro del producto de seguro de incendio están: vivienda o casas de habitación, edificios para apartamentos o en condominio, menaje o contenido de las viviendas y, e edificaciones comerciales, industriales u oficinas, maquinaria y repuestos entre otros.

 

Los clientes que tengan dudas o consultas sobre este producto y sus coberturas pueden comunicarse a nuestro call center TELEINS al 800-835-3467 o escribírnos a la dirección contactenos@ins-cr.com .

Últimas noticias

Te puede interesar...

494.02

499.78

Últimas noticias

Edicto