Aeropuerto Internacional Juan Santamaría cerrado por ceniza del Volcán Turrialba

Aeropuerto Juan Santamaria SJO

San José, 19 set (elmundo.cr) – El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría de Costa Rica, ubicado en la provincia de Alajuela fue cerrado esta tarde de lunes, por presencia de ceniza volcánica emanada del Volcán Turrialba.

Así lo confirmó Silvia Sánchez, vocera de la empresa AERIS, concesionaria de la terminal aérea a los medios de comunicación.

“Por contaminación de ceniza volcánica tanto en el aire como en la superficie de la pista se suspenden las operaciones por un lapso de dos horas, hasta determinar el volumen de la cantidad caída y a partir de eso implementar el plan de limpieza. Ya se cuenta con equipo de limpieza”, dijo mediante mensaje Sánchez.

En total, ocho vuelos debieron suspender sus despegues. Se trata de aeronaves de Avianca, United AIrlines, Veca, Westjet, Interjet, Delta, JetBlu y Copa Airlines.

Asimismo, cuatro vuelos deberán ser desviados. Uno de Alaska hacia el Aeropuerto de Liberia en Guanacaste y un vuelo de Avianca y Copa Airlines que serán desviados a El Salvador o Panamá. Otro vuelo de Iberia que aterrizaría en el Juan Santamaría decidió desviarse a la Ciudad de Panamá.

AERIS recomendó a los pasajeros contactar con sus respectivas aerolíneas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias