Últimas noticias

Aerolínea Sun Country aumentará a 53 vuelos su operación a Liberia

» ICT asegura una de las temporadas altas más importantes de los últimos años

Un incremento de 15 vuelos entre diciembre y marzo desde Minneapolis y Saint Paul al aeropuerto Daniel Oduber. Cortesía Casa Presidencial
Un incremento de 15 vuelos entre diciembre y marzo desde Minneapolis y Saint Paul al aeropuerto Daniel Oduber. Cortesía Casa Presidencial

San José, 24 ago (elmundo.cr)- La línea aérea estadounidense Sun Country anunció que aumentará de 38 a 53 vuelos su operación desde las ciudades gemelas de Minneapolis y Saint Paul (en Minnesota, EE.UU.) hacia Liberia, Guanacaste, para la temporada alta, entre diciembre y marzo de 2019.

Con el incremento de estos 15 vuelos, la aerolínea sumará un total de 53 vuelos distribuidos de la siguiente manera: 6 en diciembre 2018; 14 en enero, 15 en febrero y 18 en marzo de 2019.

La ministra de Turismo, María Amalia Revelo, afirmó: “Este aumento de operaciones de la empresa Sun Country refleja el continuo interés y confianza del mercado estadounidense en el destino Costa Rica.  De acuerdo con las proyecciones, esta será una de las temporadas altas más importantes que hemos tenido en los últimos años. Esperamos traiga muchos beneficios para todas las comunidades”.

LEA:  Día triste para el periodismo, cierra Diario Extra

Durante el invierno, fuertes nevadas y bajas temperaturas azotan Minnesota, por lo que podría resultar sumamente atractivo para los residentes de ese estado volar hacia Liberia durante la estación seca costarricense.

Minneapolis-Saint Paul es el área metropolitana más grande del estado de Minnesota, con una población superior a los 3 millones de habitantes.

El jefe de Atracción de Líneas Aéreas del ICT, Hermes Navarro, acotó que “nuestra intención es seguir creciendo de manera gradual y sostenida el turismo desde Norte América a ambos aeropuertos internacionales”.

Detalló que en el Juan Santamaría vemos un aumento de llegadas desde Norte América del 6,5% en mayo y 7,5% en junio. En el caso específico de turistas procedentes de Estados Unidos el porcentaje subió de un 8,2% en mayo a un  9,2% en junio.

LEA:  Defensoría urge una solución por cobro de tarifas de energía solar

Entretanto, en el Aeropuerto Daniel Oduber Quirós de Liberia, Guanacaste, la visitación desde los tres mercados América del Norte (Estados Unidos, Canadá y México) creció un 8,6% en mayo y un 11,9% en junio.

En 2017 se registraron 525.661 llegadas internacionales a Costa Rica al aeropuerto Daniel Oduber, de las cuales un 74,7 por ciento procedentes de Estados Unidos de América.

De enero a junio del año en curso, el número asciende a 331.187, de acuerdo con datos de la Dirección General del Migración y Extranjería procesados por el I.C.T.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias