San José, 7 ago (elmundo.cr) – Por segunda vez en menos de quince días, el Servicio Nacional de Aduanas del Ministerio de Hacienda destruyó 2,6 millones de cigarros que ingresaron al país sin permisos sanitarios y sin pagar impuestos.
Según informó el Ministerio de Hacienda, la destrucción se realizó el pasado 3 de agosto en el Relleno Sanitario de Aserrí, con presencia de personal aduanero así como de la Policía de Control Fiscal.
Esta es la segunda destrucción en masa de este producto en dicho relleno, ya que a mediados de julio se destruyeron 10,1 millones de unidades, cuyo valor comercial ascendía a los 192 millones de colones. Para este caso, los 2,6 millones destruidos tenían un valor comercial de 49 millones de colones.
“El Servicio Nacional seguirá reforzando sus controles y acciones para evitar afectar la recaudación de impuestos y la salud de los costarricenses. Tal y como se indicó días atrás, se espera completar el 100% de las destrucciones de cigarrillos en estas condiciones, en los próximos meses”, manifestó Wilson Céspedes, director general de Aduanas.