San José, 20 mar (elmundo.cr) – El abogado de Facio y Cañas, Adrián Torrealba, explicó que el aporte que realizó al Fideicomiso Costa Rica Próspera, lo hizo a título personal.
Torrealba señaló que “ese aporte lo hice a título personal aquí se ha cuestionado que salió de una cuenta de Facio y Cañas, ahí lo que sucede es que por un acuerdo de bastante tiempo con Scotiabank lo que existía eran subcuentas donde los distintos abogados teníamos nuestros fondos personales, entonces únicamente estaban honorarios y los gastos míos personales manutención de mi hijo, etc”.
“Tengo un estudio contable donde claramente se establece que eran fondos míos, donde nadie en el bufete podía disponer de ellos y mucho menos cuestionar el uso que les diera”, sostiene.
El abogado indicó que en la donación se colocó el concepto: “donación Adrián Torrealba”, además manifestó que “ese aporte se hizo con la venia del Tribunal, porque uno de los miembros del grupo presentó una consulta al Tribunal por marzo de 2021”.
Según Torrealba mediante oficio DFPP-245-2021, donde indica que podían establecer un fideicomiso para el financiamiento de agrupaciones políticas no inscritas podían recibir recursos de personas físicas y jurídicas nacionales.
Por otro lado, Torrealba comentó que su participación se dio cuando no había un partido y Rodrigo Chaves no era candidato.