San José, 16 jul (elmundo.cr)- La administradora de empresas y egresada en maestría en Relaciones Internacionales, Diana Posada, asumió a partir de este martes como viceministra de Gestión Estratégica del Ministerio de Justicia y Paz (MJP).
El 1 de julio renunció al cargo su antecesor, Fabían Solano, quien fue suspendido por 15 días sin goce de salario a finales de junio por enviar a una funcionaria un video pornográfico.
Por su parte, la nueva jerarca será la responsable de coordinar las labores administrativas de la institución, que incluyen la gestión de los recursos públicos asignados a las tareas propias del MJP, incluyendo la programación, formulación, planeación, ejecución, control y evaluación de las políticas y planes.
“Diana llega para darle un gran impulso a la institución y ayudarnos a fortalecer con su conocimiento como administradora nuestro equipo de trabajo; lo que nos permitirá seguir ejecutando las acciones necesarias para sacar adelante las prioridades en materia penitenciaria y de prevención, teniendo como norte un mayor bienestar para nuestra población”, aseveró la ministra de Justicia y Paz, Marcia González.
Posada se desempeñó en los últimos tres años como vicealcaldesa de la Municipalidad de Montes de Oca, donde lideró la política social de ese cantón, enfocada en la planificación y seguimiento a los proyectos de desarrollo e impacto humano; apoyo al área de recursos humanos en proyectos de fortalecimiento municipal; capacitación y formación; así como seguimiento y respaldo al área de salud ocupacional y la contraloría de servicios.
Es licenciada en Administración de Empresas de la Universidad Latinoamericana de la Ciencia y Tecnología y candidata a máster en Relaciones Internacionales y Diplomacia de la Universidad Nacional de Costa Rica.
“Asumo con mucha responsabilidad este nombramiento y agradecida me sumo al equipo de trabajo del Ministerio de Justicia y Paz. La misión es continuar con los procesos que lleva a cabo la institución para hacer más eficiente la administración del recurso humano, de las finanzas públicas, a través de la austeridad y la identificación de ahorros, que nos convoca a todas y todos”, afirmó Posada.
En el pasado, la viceministra también fue miembro de la junta directiva de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) y de las fundaciones Techo y SOLCA.