Últimas noticias

Administración Solís Rivera no logró alcanzar meta en lucha contra corrupción

San José, 29 ene (elmundo.cr) – A pesar de que la Administración Solís Rivera tenía como uno de sus ejes prioritarios en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) la lucha contra la corrupción, la meta de llevar a Costa Rica hasta 66,5 puntos en el IPC para 2018, finalmente, no se logró.

El índice de Percepción de la Corrupción (IPC) 2018, fue presentado esta mañana oficialmente en el país por la Asociación Costa Rica Íntegra, Capítulo en Formación de Transparencia Internacional.

Si bien la explicación siempre es multicausal, en esta ocasión merece particular atención, la sensibilidad que los indicadores que componen el IPC muestran al ambiente económico y, por ende, a la crisis fiscal que ha vivido el país en los últimos meses y años.

LEA:  Ecuador: Corte Constitucional avala juicio político a presidente Lasso

Asimismo, a pesar de la prioridad asignada en el PND 2014 – 2018, Costa Rica Integra no identifica esfuerzos diferenciados, ni inversión significativa en la materia.

Lo cual también se documenta con un informe elaborado por CRI, y presentado en este mismo evento, en el cual se califica de insuficiente el cumplimiento de ocho de los catorce compromisos de la Administración Solís Rivera.

La desatención al tema es acentuada a partir de mayo 2018, período en que deja de aparecer como prioridad estratégica del Plan Nacional de Desarrollo, indica Transparencia Internacional.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias