Administración Solís Rivera actuó con responsabilidad y sin mezquindad en lo relativo a la ruta 32, responde Solís a Chaves

Fotografía: Sofía Chacón

San José, 18 ago (elmundo.cr) – El expresidente Luis Guillermo Solís le respondió al presidente de la República, Rodrigo Chaves, que la “Administración Solís Rivera actuó con responsabilidad y sin mezquindad en lo relativo a la ruta 32”.

Solís salió al paso de las recientes declaraciones del presidente Chaves, quien achacó a su gobierno los problemas de diseño y gestión de las obras en la ruta 32, al aclarar en un artículo de opinión publicado en Semanario Universidad la sucesión de hechos que ha llevado al estado actual de la ampliación de esa importante vía hacia el Caribe.

Al respecto Solís indicó que “el 9 de agosto el presidente Rodrigo Chaves atribuyó equivocadamente a la Administración Solís Rivera (2014-2018) la responsabilidad por los problemas de diseño y gestión de la ampliación de la ruta 32 hacia Limón. Esta afirmación fue reproducida por diversos medios de comunicación sin constatar su veracidad”.

“Desde el inicio de nuestro gobierno se buscó generar condiciones con la contraparte china para renegociar y subsanar el contrato pactado y firmado por la Administración Chinchilla Miranda en el 2013, y presentado a la Asamblea Legislativa ese mismo año. Apoyado por un equipo profesional del MOPT renegociamos todo lo que fue posible, para conseguir nuevas condiciones que corrigieran aspectos básicos y medulares, teniendo claridad que se debía avanzar dado su importancia para la Vertiente Caribe”, aclaró el exmandatario.

El expresidente fue enfático en indicar que “la Administración Solís Rivera actuó con responsabilidad y sin mezquindad en lo relativo a la ruta 32 y a otros proyectos recibidos en etapa de ejecución.  Todo ello lo hicimos siguiendo tres principios fundamentales: la salvaguarda del interés nacional y el Estado de Derecho; la obligación de respetar los acuerdos suscritos, ejerciendo los márgenes de mejora que estos disponían según la voluntad de las partes; y el deber de transparentar sin detener el avance de las obras, que obliga a dar cuenta de las actuaciones de la administración como se hizo de forma oportuna frente a la ciudadanía,  las instancias de control político y administrativo del país”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...