Administración del Hospital San Juan de Dios denuncia que paro de labores en servicio de nutrición puso en riesgo alimentación de pacientes

paro

San José, 19 nov (elmundo.cr) – Esta mañana 155 funcionarios del servicio de nutrición del Hospital San Juan de Dios iniciaron un paro de labores, que según la administración del centro médico puso en riesgo la alimentación de los pacientes hospitalizados.

Ante esto la administración con el apoyo de las Damas Voluntarias y el Servicio de Enfermería, distribuyeron el desayuno a los pacientes hospitalizados y se realizaron gestiones con el Nacional de Geriatría y Gerontología para ofrecer el almuerzo de los usuarios con alimentación especial (sopa y puré).

La Institución inició el proceso para declarar ilegal este movimiento.

Por su parte los trabajadores indicaron que el paro de labores es a raíz de las pésimas condiciones del equipo de cocina, la falta de equipo de transporte y enfriamiento de alimentos, la falta de personal y la plaga de ratas y cucarachas.

Según Eduardo Flores, dirigente de UNDECA en este hospital, “hemos solicitado una Orden Sanitaria al Ministerio de Salud para obligar a las autoridades del Hospital San Juan de Dios y a las Gerencias de la Caja para que actúen y resuelvan problemas que hemos denunciado desde hace años, sinque se hiciera nada por resolver estos problemas”.

Los trabajadores también mencionaron que sufren por la fuga constante de vapor, el equipo en mal estado con más de 30 años, el cielo razo deteriorado y pisos inundados, entre otros problemas.

“Esperamos que las Gerencias administrativa y financiera de la Caja se hagan presente a este centro y nos sentemos a negociar la solución definitiva de estos problemas para mejorar la calidad y eficiancia del servicio a los pacientes”, concluyó Flores.

Además señalaron que pese al paro de labores, le brindan alimentación a los pacientes internados.

Últimas noticias

Te puede interesar...

[tipocambiocompra]
[tipocambioventa]

Últimas noticias

Edicto