Adjudicaciones para la compra de mascarilla de la CCSS fueron hechas de forma fraudulenta, asegura Otto Roberto Vargas

San José, 27 nov (elmundo.cr) – El diputado del Partido Republicano Socialcristiano, Otto Roberto Vargas, aseguró que “no cabe duda que esas dos adjudicaciones que se dieron para la compra de mascarilla fueron hechas de forma fraudulenta”.

Así lo manifestó el legislador luego de “escuchar al auditor de la CCSS y a funcionarios de esta institución indicando las serias irregularidades dadas en varias de las compras de mascarillas”.

Ante esto, Vargas aseveró “es claro que existieron actos ilegales y fraudulentos en estas adjudicaciones y que muy probablemente tuvieron ayuda de personal interno de la Caja”.

De igual forma, el diputado sostuvo que “esperamos que esta investigación que llevamos a cabo en la comisión de Control del Ingreso y Gasto, sea un complemento para el caso que ya abrió el ministerio público en este caso”.

En una entrevista para Noticias Repretel, el legislador destacó que “sin duda alguna estamos muy cerca de concluir esta investigación que ha iniciado la comisión de ingreso y gastos  públicos, un tema sin duda muy sensible, que afecta la seguridad social de nuestro país y el uso de recurso públicos, sin duda alguna toda la gente que a comparecido que son funcionarios de la CCSS, han hecho declaraciones  sumamente reveladoras”.

“Esa concesión se le dio a personas que no tenían experiencias, personas que nunca le habían vendido ningún tipo de suministro a la CCSS”, enfatizó.

El legislador fue contundente en señalar “que hubo irregularidades en estas dos adjudicaciones, entraron por la ventana, entraron a destiempo, estas personas, o estas compañías no calificaban y sin duda algún fue entrada por algunos funcionarios de la Caja que ayudaron a que se entregaran estas compras de forma irregular. Ni el producto ni los precios eran competitivos”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias