
San José, 4 ene (elmundo.cr) – La diputada del Partido Progreso Social Democrático, Ada Acuña, se sumó a la postura del Gobierno de la República, donde se desmarcan de las relaciones con la cuenta de redes sociales de Piero Calandrelli y recalcó que los costarricenses deben enfocarse en poner atención a proyectos de reactivación económica.
“En general yo rechazo acciones que no estén ligadas a la correcta comunicación con la ciudadanía”, señaló Acuña.
La legisladora oficialista considera que en el caso del Gobierno de la Republica, ha mantenido una comunicación de frente, directa y clara con los costarricenses a través de diferentes medios de comunicación.
La legisladora compartió que “tenemos que concentrarnos, es vital enfocarnos en los proyectos país, así como en la situación que nos tiene ocupados desde este 9 de enero, como lo es la situación de los transportes, el proyecto de jornadas laborales. Esto es lo que los costarricenses realmente urgen y a lo que se le debe poner atención”.
Esta mañana, el Gobierno de la República comunicó que rechazan categóricamente las aseveraciones “sin fundamento, ni pruebas”, realizadas por Alberto Vargas y emitidas a través del personaje ficticio Piero Calandrelli. “Las presuntas actuaciones unilaterales y personales de algunos funcionarios vinculados al Poder Ejecutivo y otras dependencias, no reflejan el proceder del Gobierno”, aseguran.
La cuenta Piero Calandrelli informó ayer que “aplaudo la posición del Colegio de Periodistas de exigir cuentas al Poder Ejecutivo sobre la utilización de troles; pues yo no era el único, quedó un grupo liderado por dos personas, subliderado por seis personas y acompañados por un medio de comunicación digital, cinco páginas y varias cuentas de TikTok plenamente identificadas. Hoy se estuvo tocando ese tema, y por el contenido que generan además de otras pruebas, es obvio que reciben órdenes “de arriba”. Por algo me atacan tanto…por lo que sé”, dijo el trol.