San José, 8 nov (elmundo.cr) – La diputada de Progreso Social Democrático, Ada Acuña, presentó un proyecto para la regulación de los eventos masivos.
Se trata del expediente 23.446 pretende regular los eventos masivos y no masivos a nivel nacional, así como establecer reglas, procedimientos y obligaciones que deben cumplir los organizadores, productoras, tiqueteras o plataformas de pago.
Según Acuña “la concepción de evento masivo ha estado en el país bajo un concepto indeterminado no hay claridad de cuantas personas que es una actividad sea masiva o no”.
“Al definir expresamente que es un evento masivo nos sometemos a una serie de requisitos y permisos y no necesariamente hacemos a un lado aquellas que no lo son”, explicó la legisladora.
Acuña manifestó que “con esta legislación los eventos masivos serán serán aquellas congregaciones de más de mil personas y a partir de ahí se establecen requisitos para los eventos masivos y para los que no son masivos”.
“Resguardando siempre la seguridad, la salubridad y los intereses económicos de todos y todas”, aseguró.
Acuña indicó que “además establece un mecanismo de ventanilla única que será administrado por el Ministerio de Salud para el trámite de permisos, entre otros aspectos se activa la Comisión Nacional de Eventos Masivos”.