Acusan a director, maestros y alumnos de escuela por agredir a niña que regaló Biblias

Sede de la Escuela Villanueva en Quepos.

leyendo-biblia-miami

San José, 8 jun (elmundo.cr) – El diputado Fabricio Alvarado del partido Restauración Nacional denunció este miércoles públicamente que dos niñas fueron agredidas física y psicológicamente por el director, maestros y alumnos de la Escuela Villanueva en Quepos.

El legislador, en su espacio de Control Político afirmó que los hechos se dieron hace dos meses, luego de que una de las niñas de siete años regaló Biblias a sus compañeros, lo que generó al parecer reacciones negativas entre el alumnado que supuestamente la golpeó con palos de manera y hasta le habrían colocado un vidrio en su cuello, escupiéndola y amenazándola.

De acuerdo con Alvarado, también un grupo de estudiantes de quinto año la golpeó y no fue hasta que la menor empezó a despertarse en la noche con dolores de cabeza y piernas que sus padres se dieron cuenta de lo sucedido.

El caso involucraría al director de la Escuela Villanueva en Quepos, de apellido Fonseca y dos maestros de apellido Gamboa y Cambronero, de los cuales uno de ellos habría amenazado al padre de la niña diciéndole “te voy a joder”.

Otro de los hechos de supuesta agresión contra la menor se dio cuando en una actividad escolar en la que ponían música “con mensaje explícito y sexual”, la menor comenzó a grabar con su teléfono celular, por lo que el director la llevó a su oficina y en presencia de otros adultos le dijo que por haber estado grabando (ella) podía ir a la cárcel.

El legislador asimismo afirmó que una maestra de apellido Gamboa le negó papel higiénico a la hermana de dicha niña, la cual tuvo que buscar un conserje para que le diera pero que en el trayecto no pudo aguantar e hizo sus necesidades fisiológicas en el pasillo.

Fabricio Alvarado afirmó que la denuncia fue presentada ante el Ministerio de Educación Pública, el Patronato Nacional de la Infancia y la Fiscalía, las cuales no han hecho nada.

Inclusive, la niña agredida, fue llevada a Medicatura Forense para que le realizaran exámenes para determinar el alcance de sus lesiones.

“Creo que es conveniente pedir rendición de cuentas al MEP, PANI, Fiscalía y OIJ para saber qué han hecho en estos temas”, dijo el legislador.

Los padres de ambas niñas las sacaron del centro educativo.

 

Últimas noticias

Te puede interesar...

478.72

485.72

Últimas noticias

Edicto