San José, 26 ene (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio, Jonathan Acuña, aseguró que el domingo 1° de febrero miles de costarricenses votarán en contra del autoritarismo que representa la continuidad del gobierno de Rodrigo Chaves.
Acuña señaló que “hay gente que hacemos política desde la convicción, no desde los resultados. No desde si a mí me aplaude más gente o menos gente. No desde los likes y la popularidad, sino porque uno tiene convicciones profundas”.
“No desde si me pagan más plata o no, si logro hacer negocio con la política o no, sino desde las convicciones más profundas. Y entonces lo que ocurre aquí es que frente a un descaro así yo no me puedo callar. Porque mis convicciones lo que hacen es que me indigne frente a esto. Qué señales le dan a la ciudadanía con esto. Que el descaro se vale en nombre de que son populares un día. Que pueden usar el Estado a su antojo”, sostuvo.
El frenteamplista recalcó que “lo que criticaban antes, porque eso sí que lo sé, cuando se daban esos sobrepagos, lo que criticaban antes ahora lo justifican”.
“En este país hay miles y miles de personas que aunque puedan estar en silencio, que aunque puedan andar sin pintarse con ninguna fuerza política, esto no les gusta. Y el domingo van a salir a votar. Van a salir a votar en contra de este descaro. En contra del autoritarismo”, manifestó.
Acuña indicó que “en contra del plancito que tienen de montar a cabo una mayoría legislativa para cambiar la Constitución. Como han hecho otros procesos autoritarios para poner las reglas a su favor. Miles y miles de personas en un silencio, con perfil bajo, van a salir a votar porque esto es demasiada carebarrada”.
“Porque a la gente en este país no le gustan esos proyectos autoritarios. Eso es lo que pasa. Yo me topo todos los días, porque yo ando en las calles todos los días, yo ando en el transporte público todos los días, me topo gente que me dice esto no me gusta. No es un asunto ni del tono, es que no me gusta el plan que tienen de acumular poder”, aseguró.
El diputado insistió que “esa gente, puede que no se vea en las redes y que sean más los troles que ustedes tienen que se hacen más visibles, pero esa gente va a salir a votar. Y yo lo que le pido a toda esa gente, por la opción política con la que calcen más, voten por demócratas. Nosotros representamos una de esas opciones demócratas, pero voten por demócratas. Porque este descaro corrupto, esta legitimación de la carebarrada, hay que frenarla y su voto es el que la puede frenar. Su voto es el que lo puede frenar”.
“Yo estoy seguro que miles de personas saldrán en silencio, acompañadas de sus convicciones más profundas, de que saben que este pedacito de tierra les importa y que quieren frenar cualquier proyecto autoritario. Y van a salir y van a votar. Pero por lo menos tengan la decencia levantarse y defender a sus candidaturas. A doña Marta Esquivel, la que recibió salarios de más, que no sólo no ha devuelto la plata, sino que pretende cobrar, porque pobrecita Marta, hay que indemnizarla porque le pagaron de más. Ojalá que se levanten a defender. A ver cómo hacen. Cómo hacen para defender lo indefendible”, concluyó.