Últimas noticias

Acuña: Los únicos que piden firma de norma técnica son los que promueven el aborto

San José, 19 set, (elmundo.cr)- “El secretismo del presidente nos hace aumentar las sospechas, máxime si observamos que los únicos que piden la firma de esa misteriosa norma son los grupos que promueven el aborto a capricho”, dijo la legisladora Ivonne Acuña durante su control político.

Según Acuña, “los gobiernos PAC llevan años amenazando con emitir – dicha norma- pero que mantienen tan bien escondida como si fuera el cuerpo de un delito” e indicó que lleva 9 meses esperando que el Poder Ejecutivo les enseñe “los borradores de la norma técnica”.

“Nadie mantiene sus planes tan secretos a menos que estuviera tratándose de un crimen, a quién piensa atacar usted señor presidente con su firma, esa firma a esa norma, de verdad si amplia las causales del aborto como muchos sospechamos (sic), no solo estará firmando una declaratoria de guerra a las futuras generaciones, también le estará declarando la guerra a la misma constitución política”, añadió.

LEA:  AyA informa abastecimientos programados por mantenimiento en La Unión 

No obstante, la semana anterior el ministro de salud, Daniel Salas, y la ministra de comunicación, Nancy Marín, aseguraron que la tan polémica firma “tendrá que ocurrir este año, tal y como se ha comprometido el presidente de la República».

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias