Acuña: El país no aguanta más este jueguito de quitar y poner jerarcas

San José, 22 dic (elmundo.cr) – La diputada independiente, Ivonne Acuña, manifestó su posición sobre las recientes salidas de jerarcas del gobierno.

“¡Ya no más! El país no aguanta más este jueguito de quitar y poner jerarcas, como si esa fuera la solución. Mientras el Ejecutivo juega con el bienestar de los costarricenses, miles de familias sufren las consecuencias”, señaló.

Ayer trascendió la salida de Marcelo Prieto, ministro de la presidencia y Yamileth Astorga presidenta ejecutiva de Acueductos y Alcantarillados. Sobre el ministro de la presidencia, Carlos Alvarado confirmó que Geaninna Dinarte, actual ministra de trabajo ocupará este cargo.

“El presidente Alvarado mueve a sus fichas a su antojo, quita y pone, así de simple, pero lo hace con personas que han mostrado ser incompetentes, es decir, que no tienen las competencias necesarias para hacer su trabajo. O qué pasa don Carlos ¿Mover a un jerarca de un Ministerio a otro significa que la gestión va a mejorar? No señor, la incompetencia no desaparece por arte de magia ni mucho menos debería premiarse, eso es una desfachatez”, agregó la legisladora.

Además, se informó que Marcela Guerrero jerarca del IFAM será la sustituta de Patricia Mora, quien renunció hace pocos días al Instituto de la Condición de la Mujer (Inamu).

“Necesitamos personas que cuenten con la capacidad de dialogar, de tomar decisiones, de resolver en el corto plazo, que sean proactivos y que entiendan la necesidad de optimizar y ser eficientes en la gestión pública, eso es lo que demanda Costa Rica”, concluyó Acuña.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias