San José. 06 sep (elmundo.cr) – El jefe de fracción del Frente Amplio, Jonathan Acuña, aseveró que los señalamientos del Tribunal Supremo de Elecciones respecto al manejo de las finanzas del Partido Progreso Social Democrático “son gravísimos”.
De esta forma reaccionó el legislador luego de que este lunes, la Asamblea Legislativa, aprobara la creación de la Comisión Especial, que investigará el financiamiento de los partidos políticos.
Ante esto, el frenteamplista destacó que “nos alegra, porque en junio intentamos que se aprobara la creación de esta comisión y nos rechazaron la moción, pero hoy después de haber insistido en el tema se han venido sumando otras fracciones, justamente observando, las revelaciones que han hecho diversos medios de comunicación, sobre los señalamientos que ha realizado el Tribunal Supremo de Elecciones, que son señalamientos gravísimos, respecto al manejo de las finanzas del partido que hoy gobierna este país”.
Para Acuña “entonces se sumaron las voluntades de diversas fracciones y ahora tenemos creada esta comisión”.
De igual forma el parlamentario agregó que “será muy importante el avance de esta comisión, porque permite concentrar la atención en este tema, que es así de vital para el país, para la democracia y también poder realizar una labor de control político seria, de fondo, que permita por un lado dilucidar las responsabilidades que correspondan tanto en términos políticos, como aquellos otras responsabilidades que podamos señalar a otros órganos como al Ministerio Público, en el caso que debe investigar algo en materia penal”.
“Pero también para identificar aquellos huecos que quedan en nuestra legislación, para cerrar esos portillo y así presentar nuevos proyectos de ley que eliminen la posibilidad de que se repitan prácticas que le hacen daño a este país, que le hacen daño a la democracia y que le hacen daño también a la legitimidad de los partidos políticos”, concluyó.