Acuerdo legislativo permitirá girar recursos urgentes

San José, 5 de sep (elmundo.cr) – El Plenario Legislativo logró un acuerdo, en la sesión de esta mañana, que permite agilizar de todos los trámites el expediente 23.319 que contiene el Cuarto Presupuesto Extraordinario de la República, del presente año.

Los 48 legisladores lo votaron de forma unánime, sobre todo porque el mismo contiene recursos para instituciones de gran relevancia como el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), y el Ministerio de Seguridad Pública, dependencias que ya están viendo afectados algunos de los servicios que prestan a la ciudadanía por falta de dinero.

El acuerdo permite que el expediente en mención no tenga que ser enviado a comisión, en este caso Hacendarios, esperar por su publicación y que incluso no sea necesario llamar en audiencia a cada uno de los jerarcas que recibirán dinero para que justifiquen sus inversiones.

El congresista del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Alejandro Pacheco, proporcionó detalles sobre las tres partidas urgentes que se encuentran en este expediente. Por su parte, su compañero de fracción, Carlos Felipe García, dijo que con esta medida se deja plasmado el deseo de construir y voluntad política de la Asamblea Legislativa y de las seis fracciones que la conforman.

El parlamentario dijo que el expediente tiene tiempo para ser dictaminado hasta el 12 de setiembre, sesionando de forma extraordinaria, por lo que esta acción agiliza, por valiosos días, la aprobación de la iniciativa que contiene recursos de suma urgencia.

Últimas noticias