Alajuela, 13 ene (elmundo.cr) – El diputado del bloque de Nueva República, Ignacio Alpízar aseguró que desde que asumió su curul el acueducto de Atenas ha sido una de sus prioridades.
El viernes los diputados de la provincia acompañaron al presidente de la República, Carlos Alvarado a la inauguración de la entrada en operación del proyecto: “Mejoras al Acueducto de Atenas”.
Esta obra se desarrolló gracias al esfuerzo de la comunidad, Acueductos y Alcantarillados (AyA), Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Municipalidad de Atenas.
Incluye la colocación de 23 km de líneas de conducción y 2 km de tuberías de distribución, la construcción de un tanque de almacenamiento de 2.500 m3, la instalación de siete pasos elevados, uno sobre el río Colorado, y la construcción y equipamiento de una estación de bombeo.
Ante esto Alpízar señaló que “hoy ponemos fin a la problemática que por años han padecido los atenienses debido a la falta de agua potable en sus hogares”.
El legislador enfatizó en que el acueducto es el resultado de una gran lucha comunal y política de la comunidad de Atenas.
“El término de estas obras me llena de gran satisfacción y son un claro ejemplo de que cuando se quieren hacer las cosas con pasión, amor y dedicación en pro del crecimiento del país se pueden hacer”, agregó.
El diputado concluyó comentando que “celebro junto con ustedes porque sé de las dificultades a las que se han enfrentado, el agua es vida, desarrollo y salud pública. ¡Felicitaciones atenienses, hoy es un gran día para este hermoso cantón!”.