San José, 21 ago (elmundo.cr) – El Consejo Nacional de Rectores (Conare) lamenta y desaprueba los hechos ocurridos este domingo, en la casa de la ministra de Educación, Katharina Müller Marín, donde algunas personas lanzaron huevos a la propiedad.
Aseguran que estos actos de vandalismo e irrespeto no son propios de la convivencia de la sociedad costarricense.
“Por el contrario, en nuestra democracia las voces se levantan a través del diálogo, encaminado al aporte constructivo para alcanzar las soluciones que el país requiere”, aseguran.
Es por esto que hacen un llamado a no alterar el orden, a fortalecer el respeto y el pacifismo, que son parte de los valores que han distinguido la convivencia en nuestro país y el ser del costarricense.
Universidades y Gobierno llegan a un primer acuerdo, FEES del 2023 no será recortado
Esto se da en el marco de la negociación del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES), que luego de un primer acuerdo entre el Gobierno y el Conare no se reducirá para el año 2023.
Sin embargo, la Rectoría y la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR) propusieron un aumento del 8,71% en el FEES, pues aseguran que debe respetarse la inflación interanual a mayo.