
San José, 29 nov (elmundo.cr)- Esta tarde se aprobó en segundo debate el expediente 20.913 presentado por el diputado socialcristiano Pablo Heriberto Abarca que busca mejorar la atención de emergencias en las diferentes comunidades costarricenses.
La iniciativa reforma el artículo 15 y 52 de la Ley Nacional de Emergencias, con el fin de autorizar a las distintas instituciones públicas, el uso de vehículos, maquinaria, instalaciones y en general los activos que se requieran para una pronta atención de emergencias, producto de desastres naturales.
“Hemos dado un gran paso, para que la atención de las comunidades ante un desastre natural sea eficiente y oportuna, gracias a que los comités locales podrán contar con más recursos para atender las emergencias”, afirmó Abarca.
El legislador señaló que de esta manera se estaría maximizando los recursos públicos, integrando esfuerzos entre instituciones y organizaciones de carácter público, con el fin de brindar a las comunidades una pronta atención, con menor inversión y mayor eficiencia.
Este proyecto lo había presentado el socialcristiano en el mes de julio, luego de que algunos cantones como Turrialba, Matina, Siquirres y otros, se vieran afectados por las fuertes lluvias provocadas en su momento.