San José, 23 set (elmundo.cr)- El candidato presidencial por el partido Frente Amplio, Edgardo Araya presentó esta tarde a sus dos aspirantes para ocupar la vicepresidencia de la República, ante un eventual Gobierno suyo.
Se trata de la educadora afrocaribeña de derechos humanos Laura Hall y el economista Luis Paulino Vargas, quienes ocuparían la primera y segunda vicepresidencia respectivamente.
“Es un reto, no es fácil y no es a cualquiera al que uno le hace este tipo de ofrecimientos porque requiere una serie de compromisos y porque de repente hay que meterse de lleno en la campaña. Quiero reconocer a valentía de ellos dos”, manifestó Araya.
Tanto Hall como Vargas son dos grandes activistas en el tema de derechos humanos con los que cuenta el Frente Amplio actualmente.
Por un lado, la aspirante a la primera vicepresidencia tiene 40 años y ha viajado por diferentes países dando seminarios sobre minorías y pueblos indígenas.
Mientras que Vargas de 59 años ha sido asesor legislativo, así como miembro de la Junta Directiva de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).