Activistas convocarán a referéndum si no se aprueba nueva ley de aguas

agua

San José, 17 ago (elmundo.cr)- Una serie de miembros de diferentes movimientos sociales y ambientales, exigieron esta tarde a los diputados, la aprobación de la Ley para la Gestión Integrada del Recurso Hídrico, de lo contrario recurrirán a convocar a un referéndum.

Según los activistas, quienes marcharon la mañana de este miércoles desde el Parque Central hasta la Asamblea Legislativa, ya llevan mucho tiempo esperando la aprobación del mismo y hasta el momento no han visto ninguna señal positiva.

LEA: Cómo miles de costarricenses fueron engañados con el proyecto de la nueva Ley de Aguas

“Vamos a dar unos meses, en este momento estamos insistiendo en que se apruebe el proyecto de Ley, que ya tiene primer debate y estamos valorando hasta cuando vamos a dar tiempo y si no vamos a empezar a realizar las gestiones”, comentó Heidy Murillo, representante de la Alianza de redes ambientales.

La idea inicial, es que el referéndum se lleve a cabo en agosto del próximo año, es decir seis meses antes de las elecciones presidenciales.

De acuerdo con el sector, la problemática generada por la Ley de aguas vigente, ha venido en incremento, al punto de que existe una crisis hídrica que ha generado conflictos en todo el país.

“Hay comunidades que tienen 10 años descubriendo agua por cisterna, agua contaminada con agroquímicos y nada sucede, las instituciones no dan respuesta y es precisamente por esa maraña institucional que existe”, afirmó.

Por ello, adelantaron que el próximo 25 de agosto realizarán una marcha pacífica pidiendo dicha aprobación.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias