Acosta informó que pago retroactivo por aumento salarial a empleados públicos se hará entre marzo y abril

San José, 14 feb (elmundo.cr) – El ministro de Hacienda, Nogui Acosta, informó que el pago retroactivo por aumento salarial a los empleados públicos se realizará entre marzo y abril de este año.

Acosta señaló que “desde el año anterior, cuando se formuló el presupuesto que rige para el 2024, ya estaban incorporados los recursos para pagar el retroactivo, y ese es un tema importante porque el gobierno tomó la decisión desde ese momento”.

“Desde el mes de enero estamos trabajando para definir cuál es el procedimiento para poder otorgarle este pago retroactivo a todos los funcionarios públicos, no es una decisión antojadiza, momentánea o por presión”, agregó.

El jerarca explicó que “el gobierno lo venía haciendo y tiene que hacerlo de una manera ordenada porque tenemos ministerios pequeños que pueden hacer el proceso más fácil y tenemos ministerios tan grandes como el de Educación Pública que requieren un trabajo adicional”.

“Nosotros esperaríamos que si no es en este mes, sea en marzo, que tengamos pagados a todos los funcionarios públicos el retroactivo que les corresponde por el aumento salarial que no se hizo en el 2020 y que este gobierno se comprometió a pagar”, aclaró.

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, solicitó que a los oficiales de la Fuerza Pública se les pague lo antes posible.

El ministro de Hacienda indicó que a los funcionarios del Ministerio de Seguridad se les estaría pagando en la primera quincena de marzo.

Últimas noticias