Acogen recurso de amparo en contra del MEP por “adoctrinamiento LGTBI” en clases de Educación Sexual

San José, 20 nov (elmundo.cr) – Un hombre de apellido Tejeda Barrantes interpuso un recurso de amparo en contra del Liceo de Costa Rica y el Ministerio de Educación Pública (MEP) por los temas que se desarrollan en las clases de educación sexual de su hijo de segundo año de secundaria.

Según se indicó en el documento, el padre afirmó que en “los últimos seis años, el Partido Acción Ciudadana (PAC) han desplegado una serie de conceptos, como el matrimonio homosexual, la adopción de niños por parte de la población LGBT (lesbiana, gays, transexuales y bisexuales), el derecho al aborto, el empoderamiento femenino que promueve el odio al hombre”.

Además, Tejeda aseguró que “el MEP ha desplegado una política educacional agresiva, para que los jóvenes, como su hijo, tengan que absorber adoctrinamientos que le hagan ver sanas y provistas de moral las relaciones sexuales homosexuales y lésbicas, así como la transexualidad, pese a ser contrarias a sus creencias religiosas”.

Asimismo, sostuvo “que los derechos de los creyentes también resultan ser dignos de protección y asiste al derecho de objeción de conciencia, a fin de no permitir que se le enseñe a su hijo lo que los cristianos ven como inmoral y contrario a la familia tradicional”.

Para el padre las direcciones regionales de educación deben levantar un censo respecto a la autorización de cada padre de familia para que a su hijo se le enseñe la ideología de género y el resto de conceptos vinculados.

De igual manera, señaló que si existen profesores de afectividad y sexualidad  también debería haber docentes católicos y evangélicos para la formación de jóvenes, siempre y cuando sus padres así los dispongan.

El padre solicita que se declare con lugar el recurso en todos sus extremos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias