Accidentes contra el tren disminuyeron en un 33% este año

» Por otro lado, ya se inició con los trabajos para instalar semáforos y agujas en los 45 cruces de tren ubicados en las rutas Heredia centro-Alajuela, San Antonio de Belén-San Rafael de Alajuela, y uno en San Pedro de Montes de Oca.

San José, 11 dic, (elmundo.cr)- Según el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER), desde la implementación de dispositivos como agujas y semáforos en los cruces ferroviarios se han reportado cero muertes en la vía férrea tras accidente de vehículos contra el tren.

Elizabeth Briceño, presidenta de esta institución, aseguró que además de las cero muertes, también se reporta una disminución de 33% de los accidentes en comparación con el 2018.

Briceño alegó que estos datos demuestran que los equipos brindan la continuidad del servicio, para no afectar a los usuarios. Mientras que la primera dama, Claudia Dobles, dijo que se continuará “trabajando para mejorar el servicio del tren y volver a subir a las personas al transporte público. Estos dispositivos dan mayor seguridad a nuestras calles y vías férreas y permiten a los usuarios del tren tener viajes más eficientes y seguros”.

Por otro lado, ayer martes, comenzaron los trabajos para instalar semáforos y agujas en los 45 cruces de tren ubicados en las rutas Heredia centro-Alajuela, San Antonio de Belén-San Rafael de Alajuela, y uno en San Pedro de Montes de Oca.

Estas obras consisten en la instalación de un sistema compuesto por luces destellantes, timbres y barreras, en los casos en que se consideren necesarias.

Últimas noticias