
Puntarenas, 9 may (elmundo.cr) – 11,2 kilómetros de ruta de acceso a la comunidad indígena Alto Comte en Pavones de Golfito serán asfaltados a partir del mes de diciembre, anunció hoy el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
Según explicó la institución en un comunicado de prensa, las partes planas serán asfaltadas, mientras que las que tienen cuestas pronunciadas tendrán concreto.
Carlos Villalta, cabeza del MOPT explicó que maquinaria de la División de Obras Públicas, realiza trabajos de cuneteo que permitan canalizar las aguas y eviten un deterioro mayor a la superficie actual en lastre durante la época lluviosa.
De acuerdo con la entidad, estas obras viales permitirán a empresas estatales llevar con más facilidad los servicios de electricidad, telefonía, salud y educación a la comunidad indígena.
“El proyecto también contempla un estudio de seguridad vial en razón de la existencia, a lo largo del camino, de cuatro centros educativos y uno de salud, previendo además que la optimización de las condiciones de tránsito no genere incidentes viales, para los habitantes de esta comunidad”, afirmó el MOPT.