Abonados de COOPESANTOS donarán 4,3 millones por mes a la Cruz Roja

foto1_donacion-cruz-roja-acosta

Redacción, 17 oct (elmundo.cr) – Los comités de la Cruz Roja de Acosta, Corralillo, Frailes de Desamparados, Dota, Tarrazú, León Cortés y Tabarcia de Mora serán los beneficiados de una iniciativa de la Cooperativa de Electrificación Rural Los Santos (COOPESANTOS R.L.), que pretende que sus más de 43 mil abonados donen ¢100 por mes durante un año.

Guadalupe Haug Mata, Directora Comercial de la Cooperativa explica que los donativos se cobrarán en la factura del servicio eléctrico que pagan los asociados de la Cooperativa. El dinero recaudado se entregará a los comités de forma mensual y varía de acuerdo a la cantidad de usuarios que existan en la zona a la que los comités de Cruz Roja prestan sus servicios.

“Este donativo que se aprobó en la pasada Asamblea de Delegados de COOPESANTOS R.L., sin duda alguna, favorecerá de forma directa a los miles de habitantes de la región, quienes en cualquier momento podrán requerir los servicios que presta esta institución”, afirma Haug.

Esta iniciativa solidaria beneficiará a más de 215 mil personas aproximadamente que habitan en la zona electrificada y permitirá a la Cruz Roja estar mejor preparada ante cualquier emergencia.

Este apoyo económico ayudará a dicha organización humanitaria a enfrentar la difícil situación económica que afrontan debido a la derogación de algunos impuestos que la financiaban. Específicamente 30 organizaciones ubicadas en todo el país están a punto de cerrar operaciones.

“Valoramos el trabajo que a diario realiza la benemérita institución en beneficio de la humanidad y estamos seguros que con este aporte la Cruz Roja logrará atender muchos de los gastos mensuales que tiene para seguir ofreciendo un servicio de calidad 24/7”, afirma la representante de COOPESANTOS R.L.

Erick Rojas, gerente general del Consorcio Nacional de Empresas de Electricidad de Costa Rica (CONELECTRICAS R.L.) destacó la labor humanitaria de la cooperativa de electricidad que ofrece sus servicios en la zona de Los Santos y alrededores.

“Esta ayuda a la Cruz Roja demuestra la sensibilidad de COOPESANTOS R.L. y sus asociados en pro del desarrollo de la zona. Todo esto se basa en uno de los pilares fundamentales del cooperativismo como lo es la solidaridad y se une a otros proyectos que vienen trabajando las cooperativas como lo son: la compra de terrenos para la protección de mantos acuíferos, reforestación y ayudas comunales”, destaca Rojas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias