San José, 27 ene (elmundo.cr) – El abogado José Miguel Villalobos se pronunció este lunes sobre su suspensión como abogado, tema que ha generado amplia atención desde esta mañana.
Según Villalobos, la decisión del Colegio de Abogados y Abogadas se basa en un cálculo erróneo relacionado con una devolución de dinero solicitada por un cliente.
“En realidad, lo que pasó es que el Colegio de Abogados consideró que en una devolución de un dinero que solicitó una persona, faltaron 248.200 colones por la diferencia en el cálculo del tipo de cambio del dólar. Eso fue todo”, explicó Villalobos, restando gravedad al asunto.
El abogado aseguró que el monto principal fue reintegrado el año pasado y afirmó que la suma pendiente será depositada para subsanar la situación.
“Estoy seguro que el país entero está pendiente del tema y les informo a amigos y enemigos que se depositará esa suma presuntamente pendiente”, añadió.
Villalobos también aprovechó para criticar la atención mediática que ha recibido el caso, insinuando que su vínculo cercano con el expresidente Rodrigo Chaves podría ser la causa del revuelo.
“Si no fuera amigo y abogado del presidente Rodrigo Chaves, el asunto no hubiera merecido ni la atención de ciertos trollcillos que pululan por las redes sociales”, comentó.
Además, dejó en claro que seguirá apoyando al presidente Chaves en su carrera política. “Para alegría de muchos y tristeza y cólera de pocos, sigo al lado de don Rodrigo, como su amigo y su abogado, para continuar su legado, sus principios y batallas, ganar las próximas elecciones de forma abrumadora y lograr, dentro del marco constitucional, su pronto regreso a la Presidencia”.
El abogado finalizó agradeciendo la atención generada por el caso: “Lamento que la bomba de la noticia se disipe tan pronto y les agradezco estar tan pendientes de mi nombre y mi actividad profesional”.
El caso queda ahora a la espera de los pasos correspondientes, mientras Villalobos reafirma su compromiso con su labor profesional y política.