
San José, 26 abr (elmundo.cr)- El diputado Abelino Esquivel se negó a dar declaraciones esta tarde sobre la causa penal abierta en su contra por supuestamente cobrarle mensualmente una comisión a sus asesores legislativos.
El diputado se ausentó a lo largo de la semana a la Asamblea Legislativa y fue hasta este jueves que regresó a su despacho, en el cual estuvo encerrado por al menos una hora.
Al salir Esquivel afirmó que ya no daría más declaraciones a la prensa, dado a que las autoridades judiciales lo están investigando.
“En razón de que yo me he enterado por medio de la prensa que la Fiscalía General ha abierto una investigación sobre este tema, mis abogados me recomiendan no dar declaraciones al respecto, yo les pido respeto a este procedimiento y la comprensión sobre este tema”, aseguró el legislador cristiano.
En sus escuetas declaraciones, Esquivel añadió que hasta el momento no había sido notificado por las autoridades judiciales.
“Respeten el procedimiento, hay un procedimiento, les pido compresión y respeto, es un derecho que tengo”, añadió.
A Esquivel también lo investigan a lo interno del PRC por alegar que el dinero iba para las cuentas del partido, afirmaciones que ha desmentido la agrupación política.