
San José, 19 abr (elmundo.cr) – El diputado Abelino Esquivel Quesada, del Partido Renovación Costarricense (PRC), trasladó la opinión de su partido sobre el Estado laico, asegurando que “quitar a Dios de la Constitución nos llevará a ser un país fracasado y de vergüenza”.
“Los que están detrás del Estado laico son los mismos que quieren legalizar o aprobar la ley del aborto, son los mismos de siempre. Los que quieren el Estado laico son los mismos que han venido a defender el combo de la muerte en esta legislatura”, explicó el diputado durante su intervención de este martes en el plenario legislativo.
El legislador pone de ejemplo a Estados Unidos, que “ha sacado a Dios de las escuelas y ahora, en su lugar, tienen armas”. En este sentido, Esquivel se pregunta si es mejor tener una biblia o que los muchachos crezcan con una cultura promuerte y llevando armas y drogas a las escuelas. De esta forma, manifestó que su partido, el Partido Renovación Costarricense, está “totalmente en contra del Estado laico”, ya que para él, lo que algunos promueven detrás del proyecto es que quieren “sacar a Dios de la Constitución”.
“La juventud y niñez de Costa Rica necesita crecer en un ambiente de principios y valores; no pueden darse el lujo de crecer en una Costa Rica en la que no se sabe nada de Dios”, agregó.
Abelino Esquivel consideró que cualquier camino que signifique quitar a Dios de la Constitución es un camino que nos llevará a ser “un país fracasado y de vergüenza”. “Hasta el día de hoy Costa Rica es un país totalmente bendecido por Dios, es un país donde todavía podemos disfrutar de la tranquilidad, porque además es un país rico porque se ha honrado a Dios. Les guste o no, hemos de honrar a Dios antes de sacarlo de la Constitución. Propongamos que sea un Estado cristiano”, concluyó.