San José, 11 may (elmundo.cr) – El diputado del Partido Renovación Costarricense (PRC) Abelino Esquivel envió un oficio a la ministra de Educación, Sonia Marta Mora, en el que pide explicaciones por una huelga que mantuvieron los estudiantes del Colegio Técnico Profesional de Batán.
Los hechos se remontan a la semana anterior cuando un grupo de estudiantes de informática empresarial, pedían que su profesor de apellido Samuels fuera reubicado, alegando que a lo largo de un año, no recibieron clases.
De acuerdo con Esquivel, la situación se salió de las manos del MEP, pues hasta el Presidente de la República Luis Guillermo Solís, debió intervenir en la situación, pues los estudiantes tenían que enfrentar las pruebas nacionales y los portones de la institución se mantenían cerradas.
“Esta huelga subió de tono y llegó a un nivel en donde fue necesaria la intervención rápida pero muy girada del Presidente Luis Guillermo Solís, por tratar de que se resolviera inmediatamente”, comentó.
Ante ello, Esquivel solicitó que se realice una auditoría externa tanto del Colegio Nocturno como Diurno de Batán, en razón de que se comenta que las cosas no marchan bien.