Abelino Esquivel: Mi única promesa de campaña fue defender los temas de vida, matrimonio y familia

Abelino-Esquivel-Asamblea-Legislativa-MundoCr

San José, 21 jul (elmundo.cr) – Esas fueron las declaraciones que dio el diputado evangélico, Abelino Esquivel de Renovación Costarricense (RC), a un integrante de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), luego de que le pidiera apoyo para un proyecto de Ley.

Durante la sesión del pasado lunes, el legislador relató cómo luego de acercarse a la barra del público para saludar a un amigo, escuchaba como una persona del sindicato le decía “ocupamos el voto suyo, ocupamos el apoyo suyo, necesitamos el apoyo suyo”.

“Levanté mi cara para mirar quién me estaba pidiendo el apoyo, y resulta que es una persona que en mi vida lo he visto y digo, qué extraño, una persona pidiéndome apoyo y en mi vida nunca lo he visto”, criticó Esquivel.

Para el diputado, él solamente hizo una promesa de campaña, la cual sostiene de principio a final y con la que afirma estar comprometido.

“La única promesa de campaña que yo hice fue defender los temas de vida, matrimonio y familia”, manifestó.

Visiblemente molesto, el diputado afirmó que nadie puede llegar a decirle que él representa a todos los costarricenses y que por tanto, tiene que votar para todos.

“No, no, no, no, un momentito, es que yo no estoy aquí porque vine arreando hormigas con corneta y se me perdió una y la ando buscando. ¡No!, yo estoy aquí después de un proceso de más de una década de trabajo en mi provincia para poder estar aquí; hay gente que tiene la expectativa de que algunos diputados perdieron la periférica, se bajaron ahí y se metieron aquí y que no encontraron otro lugar”, dijo Abelino Esquivel, según consta en el acta de la sesión.

Según el diputado, él le preguntó al sindicalista si alguna vez en campaña política dijo que apoyaría ese proyecto, y que esa persona le respondió que no.

“Entonces no estoy comprometido, si yo no le dije que iba a apoyar ese proyecto, señor, no estoy…, pero miré que a, que be, que ce, dígame todo el abecedario si quiere. ¿Yo le dije que le iba a apoyar ese proyecto? —No. —Entonces no estoy comprometido. Déjeme pedirle a Dios que me ayude, me dé dirección, me dé sabiduría, pero si tienen un poquitico de humildad entonces se pueden acercar”, relató el legislador.

El sindicalista le respondió que ya le estaba solicitando el apoyo, pero el diputado le dijo que las cosas “no son así”.

“Aquí la gente lo quiere arrimar uno de un solo golpe para que apoye proyectos con los cuales uno no está comprometido”, criticó.

De acuerdo con Esquivel, “hay que darle una clasecita a la gente que lidera movimientos, de valorar y de respetar”.

“Hay momentos en que hay que ponerle los puntos a las íes y efectivamente yo vine a trabajar por mi país, pero vine a defender los temas con los cuales me comprometí y si alguien me encuentra un volante, una propaganda que diga que yo me comprometí con otra cosa, pues entonces me desdigo, pero hasta el día de hoy no”, concluyó.

Pese a la posición que adoptó Abelino Esquivel, lo cierto es que la jurisprudencia de la Sala Constitucional y del Tribunal Supremo de Elecciones es clara, en indicar que si bien los diputados son electos mediante partidos políticos, una vez obtenida la curul se convierten en diputados por la Nación, que deben de velar por los intereses de todos los costarricenses, y no solo de quienes los llevaron a la Asamblea Legislativa.

Últimas noticias

Te puede interesar...

494.02

499.78

Últimas noticias

Edicto