ASAMBLEA LEGISLATIVA

Abelino Esquivel deja a futuros diputados ‘El costo político de los nuevos impuestos’

» Pese a que el país enfrenta un déficit fiscal del 6% que le ha generado calificaciones negativas a nivel internacional, Esquivel se quita responsabilidad en el asunto y señala falta de capacidad del gobierno para persuadir y sacar adelante los proyectos en el Congreso.

X (Twitter)
Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Abelino Esquivel, diputado del partido Renovación Costarricense. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

San José, 16 feb (elmundo.cr)- El diputado de Renovación Costarricense (PRC), Abelino Esquivel, prefiere que los actuales diputados no resuelvan el tema fiscal y quiere que sean los futuros legisladores los que paguen “el costo político” de aprobar nuevos impuestos.

Pese a que el país enfrenta un déficit fiscal del 6% que le ha generado calificaciones negativas a nivel internacional, Esquivel se quita responsabilidad en el asunto y señala falta de capacidad del gobierno para persuadir y sacar adelante los proyectos en el Congreso.

Esquivel dejó clara su posición a través de la red social Twitter.

“Que el precio político de aprobar nuevos impuestos lo paguen los nuevos legisladores y el nuevo gobierno. Por ahora estamos servidos. @asambleacr”, apuntó el diputado del Renovación, mediante su perfil @abelinote.

 

“Yo creo que la actitud responsable es haber resuelto esto antes de las elecciones, cómo es posible que ya la gente apostó, ya la gente eligió que diputados lleva a la Asamblea Legislativa y ahora nosotros tengamos que resolverle un tema al próximo gobierno”, amplió el limonense a EL MUNDO vía telefónica.

Ayer el ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro y el viceministro, Luis Paulino Mora, asistieron a la reunión de jefes de fracción en busca de apoyo legislativo para los planes de reforma fiscal, sin embargo, no lograron ningún acuerdo con las bancadas legislativas.

“Estamos a muy pocos días de terminar el período legislativo y es muy complicado aprobar algunos proyectos que por alguna razón no se tuvo la capacidad de maniobra para sacar adelante”, agregó Esquivel esta mañana.

Para el próximo periodo, Renovación Costarricense, partido al que pertenece Esquivel y el presidente del Congreso Gonzalo Ramírez, no tendrá representación en la Asamblea Legislativa, aunque sus colegas del llamado bloque cristiano, por Restauración Nacional, sí tendrán una bancada de 14 diputados en una Asamblea de 57.