San José, 4 feb (elmundo.cr)- El expresidente de la República de Costa Rica, Abel Pacheco de la Espriela, emitió su voto en el Liceo Carlos Sanabria en Pavas, a eso de las 11:10 de la mañana.
El exmandatario, ingresó al centro de votación entre muchas personas que se acercaron para saludarlo y pedirle fotografías.
Pacheco aseguró sentirse emocionado por un proceso electoral más y en el que confía que su partido, la Unidad Social Cristiana (PUSC), saldrá victorioso de la mano de Rodolfo Piza.
“Soy un eterno optimista, creo que vamos para segunda vuelta. Piza es el hombre más preparado, es un hombre honesto, que dialoga, no es un fanático y creo que es la mejor opción”, comentó.
Por otro lado, Pacheco, de 84 años, recordó algunos logros conseguidos en su gestión al frente del país.
“Bajamos la pobreza, bajamos la violencia” y mencionó “habrá que preguntarles a mis predecesores que fue lo qué pasó, porque yo dejé buena platita en caja (…) hicieron fiesta, y la fiesta siempre hay que pagarla tarde o temprano”, aseguró.
Asimismo, expresó que sí hay solución para la situación que atraviesa el país, eso sí, fue enfático en que para que eso ocurra hay que tomar acuerdos.
“Si nos ponemos de acuerdo siempre hay solución. Este es un país que tiene gente valiosísima”, finalizó.