San José, 30 mar (elmundo.cr) – El ex presidente de la República Abel Pacheco, criticó el desliz del presidente Luis Guillermo Solís de relacionar al también ex presidente Oscar Arias con negocios con la empresa APM Terminals.
Solís Rivera, indicó durante una reunión con la diputada Ligia Fallas que Arias Sánchez tenía negocios con la empresa muellera, hecho que mereció una disculpa inmediata del presidente.
“Creo que a don Luis Guillermo se le fue la lengua diciendo cosas que no tenía prueba, todos tenemos a veces la hora del burro y todos decimos a veces cosas que no hubiéramos querido decir”, indicó el ex presidente Pacheco durante una entrevista con este medio.
Pacheco insistió en que “Uno no puede hablar mal de nadie a menos que tenga todas las pruebas, mucho menos de un ex presidente y muy apreciado como es don Oscar Arias”.
Por último Pacheco destacó que “fue un gesto muy noble pedir disculpas y retractarse”.
En la disculpa Solís Rivera dijo, “le ofrezco a don Óscar una disculpa sincera por el descuido y la ligereza de mis palabras, que también podrían afectar a la empresa APM Terminals. El pueblo de Costa Rica debe saber que mi opinión estuvo fuera de lugar y carece de fundamento”.
Nota: Esta nota es parte de una entrevista con el ex presidente Abel Pacheco que puede ver en este link