Abarca y Solís piden a la oposición unirse y realizar los recortes necesarios al presupuesto 2021

San José, 18 nov (elmundo.cr) –  La diputada María Inés Solís, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), resaltó que la aprobación en el Plenario Legislativo del dictamen negativo de mayoría, presentado en la Comisión de Asuntos Hacendarios para el presupuesto 2021, fue el resultado de la negativa por parte del partido oficialista de aceptar los recortes que ya se tenían consensuados con el Ministerio de Hacienda.

Los diputados aprobaron el informe negativo de mayoría del Presupuesto Nacional para el 2021 con 39 votos a favor y 9 votos en contra de los diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC).

La legisladora señaló que ahora, para continuar con el trámite de este expediente, se abre un espacio de 5 días hábiles para que los legisladores presenten mociones, las cuales deben de ser discutidas y aprobadas antes del 25 de noviembre a las 11:50pm.

“Espero que desde la oposición nos unamos y seamos firmes en la necesidad de hacer un recorte en el presupuesto 2021 y de esta manera dar un alivio a las finanzas públicas y enviar un mensaje a todos los costarricenses de que realmente se está utilizando su dinero de manera correcta”, aseveró la socialcristiana.

Por su parte, el diputado Pablo Heriberto Abarca, aseguró que “la oposición tiene que dar una muestra clara de que existe un compromiso con el país, haciendo un esfuerzo de recorte en gasto corriente”.

Según Abarca, en la Asamblea Legislativa hay voluntad para hacer ajustes de cortar lo que es innecesario, y así lograr recortar un gasto significativo, dándole un mensaje de tranquilidad a los costarricenses.

Por último, es importante señalar que para la aprobación de este proyecto se requiere mayoría simple, es decir , los votos de la mitad de los diputados presentes más uno.

Últimas noticias