
San José, 5 dic, (elmundo.cr)- El diputado socialcristiano, Pablo Heriberto Abarca, solicitó esta tarde al Poder Ejecutivo la convocatoria del expediente 20.323 para fortalecer la Policía Profesional de Migración y Extranjería, esto ante ola de violencia que vive Costa Rica
Dicho proyecto fue firmado por 7 fracciones legislativas del periodo anterior y lo que busca es modificar la distribución de recursos del Impuesto a las personas jurídicas y que un 5 % sea destinado para fortalecer la policía migratoria. Lo que según datos de recaudación del Ministerio de Hacienda en este 2018, sería cerca de 2.000 millones por año.
Abarca manifestó que “esta sería una herramienta muy importante para reforzar la seguridad de las zonas migratorias y que con inmediatez se podría avanzar y así llenar los vacíos existentes y atender las deficiencias del control migratorio que presenta Costa Rica actualmente”.
El legislador también fue enfático en señalar el mal manejo del Gobierno en esta materia y dijo que “es lamentable que el Poder Ejecutivo no tenga en su agenda reforzar la policía migratoria, parece que no les importa lo que está pasando porque ni siquiera tienen este proyecto convocado”.