Abarca: Que se hagan bien las cosas, no en automático sólo porque es el Teatro Nacional

» El proyecto 20.810 fue convocado a sesiones extraordinarias por el Poder Ejecutivo

San José, 13 ene (elmundo.cr)- El diputado del PUSC, Pablo Heriberto Abarca, ha cuestionado en los últimos días un préstamo pendiente a aprobar por el Congreso para la restauración del Teatro Nacional.

El proyecto 20.810 fue convocado a sesiones extraordinarias por el Poder Ejecutivo y se estará votando en los próximos días.

Consiste en “la implementación de proyectos que permitan adecuar el Teatro Nacional a las regulaciones, código y tecnología vigente con el fin de asegurar la preservación de este edificio patrimonial”, que incluye cableado eléctrico y otras obras para prevenir riesgo de incendios (cortafuegos, sustituir materiales inflamables) y la construcción de un edificio anexo, para poder excluir del edificio patrimonial las bodegas y oficinas administrativas, y de esta forma minimizar el riesgo de uso y deterioro.

“Nadie está en contra del Teatro. En mi caso es todo lo contrario, que se hagan bien las cosas, no en automático sólo porque es el TN, mi deber es cuestionar y si no hay claridad, mi deber es decirlo”, escribió en twitter Abarca.

Mileidy Alvarado es otra diputada que criticó esta iniciativa. “Jamás podría estar de acuerdo con que se paguen intereses antojadizos; estamos en una situación fiscal preocupante y nos salen con un préstamo con condiciones malas de pago, no lo acepto”.

Por su parte, legisladores como Carlos Ricardo Benavides (PLN), Paola Vega (PAC) y Enrique Sánchez (PAC), han defendido el proyecto y anunciaron su voto favorable.

Últimas noticias

Te puede interesar...

[tipocambiocompra]
[tipocambioventa]

Últimas noticias

Edicto