Abarca: Los portadores legales no son el problema de las altas tasas de criminalidad

» "Si usted tiene finca el arma es una herramienta de trabajo, de protección, y hay muchos robos de ganado y de productos, así que los agricultores y ganaderos necesitan esa tercera arma", concluyó.

San José, 25 mar (elmundo.cr)- El diputado del PUSC, Pablo Heriberto Abarca, manifestó que los portadores legales de armas no atentan contra la seguridad de Costa Rica.

“Espero que el Plenario tome una decisión razonable y que no límite a los portadores legales, que no son el problema de las altas tasas de criminalidad del país”, dijo en Facebook.

Asimismo, definió este lunes como un ‘día crucial’ para regular la cantidad de armas que puede tener cada ciudadano.

Esta tarde se discutirá el expediente 20.509 de reforma a la Ley de Armas y Explosivos, cuyo punto más polémico ha sido en los últimos meses la cantidad de armas por persona.

Existen actualmente dos posturas sobre el tema: la liderada por el presidente de la Comisión, Gustavo Viales, de seguir autorizando la tenencia de tres armas con estrictos controles; y la de la bancada oficialista para reducir la tenencia a una sola arma y dos a dueños de fincas.

Abarca defenderá su moción, que propone reducir la tenencia a dos armas, con excepción de tres para dueños de fincas.

“En la zona rural es indispensable tener tres. Si usted tiene finca el arma es una herramienta de trabajo, de protección, y hay muchos robos de ganado y de productos, así que los agricultores y ganaderos necesitan esa tercera arma”, concluyó.

Últimas noticias